domingo, 7 de enero de 2018

Visual Thinking, herramientas

(Clic para ampliar)

   Hace unos días publiqué una entrada en la que aglutinaba varias cuestiones relacionadas con las tareas del MOOC "Visual Thinking en educación", que estoy realizando actualmente: Herramientas, biblioteca visual, regla del 6 x 6, de Dan Roam.

   Pero me quedé con la impresión de que pasé por encima del tema de las herramientas, ya que me limité a comentar aquellas que yo estaba utilizando, y que depende mucho de cada cual y de la comodidad con la que cada persona trabaje. He ampliado mis recursos manuales, con la compra de algún nuevo rotulador de distinto grosor de punta... Pero en cuanto a recursos digitales, no había comentado nada, simplemente porque aún ando rastreando aplicaciones y herramientas para dibujar. Es por ello que hoy retomo este punto, para ampliar el tema y dejar abierta la posibilidad de actualizar este post para añadir aquellos nuevos recursos que encuentre interesantes en mi búsqueda.

   En la imagen que abre esta entrada, podéis ver un mapa visual en el que abordo tres cuestiones:

   1. Las "herramientas biológicas intrínsecas" que comenta Dan Roam en su libro "Tu mundo en una servilleta", y que estoy leyendo en estos momentos.


2. Los materiales de uso, aquellos de los que escribí en el anterior post: rotuladores, marcadores...Y algo que no comenté: el papel del bloc, libreta u hoja, mejor si es grueso, para que no traspase el rotulador...


   3. Las herramientas digitales, que en estos momentos estoy probando: Bamboo Paper, MediBang Paint, y otras... y las que véis en el dibujo... Todas ellas compatibles con Android. Muestro las imágenes en un plano  ampliado, para verlas con mayor precisión:



   Dejo unas imágenes de pruebas realizadas, que no tienen más valor que el simple intento de aprender a utilizarlas, pero que con la práctica pueden llegar a ser muy útiles:
                                               

 (Con Bamboo Paper)

(Con INKredible)

(Con MediBang Paint)

(Con Meta MoJi Note)

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.