martes, 6 de diciembre de 2016

Calendario de adviento...palabritas al viento


   Este año traigo otro calendario literario más sencillo  de elaborar que el del año pasado. (Si no lo habéis visto, podéis hacerlo AQUÍ)

   El nuevo calendario se hace en un rato. Consta de veinticinco sobres para recortar y montar y de otras tantas tarjetas o mini mini mini libros para escribir alguna cita literaria, adivinanza, greguería o lo que se quiera siempre que sea muy cortito el texto. 

   Yo lo he puesto en un corcho mediano, y he hecho la forma del árbol con tiras de trapillo (también se puede hacer con tiras de cartulina, o sobre un árbol de cartulina completo). Hay diversas opciones. Detrás de cada sobre, he pegado una estrella troquelada. Como tengo veinticinco alumnos/as he puesto la misma cantidad de sobres, para que cada día tengan su tarjetilla. Y están muy ilusionados. Estoy rifando cada día un número usando unas tarjetas con el número de lista de cada niño/a. Luego aparto esa tarjeta para que no entre más en los próximos sorteos. Ya sabéis que las rifas les encantan...

  Si hay días de fiesta (fines de semana, por ejemplo), el viernes rifamos tres números de lista, uno por el viernes, otro por el sábado y otro por el domingo. Se trata de que el último día de clase antes de las vacaciones todos hayan recibido su sobre sorpresa.

   Es modesto, pero no ha quedado mal:

  
                    Os dejo el modelo para imprimir y fotocopiar:

               Más recursos propios de Navidad: Lapicero Mágico Navidad


               Os recuerdo las CONDICIONES DE USO de mis materiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.